BENEFICIOS DE LA NATACIÓN 

1.RETRASA EL PROCESO DEL ENVEJECIMIENTO.
El primero de los beneficios de nadar es que te ayuda a retrasar el envejecimiento. La natación nos ayudará a sentirnos jóvenes durante más tiempo evitando que los problemas de movilidad, flexibilidad y de los huesos se manifiesten antes de tiempo.

2.ES UN QUEMA GRASAS.
En óptimas condiciones y según la intensidad a la que se practique, con la natación se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Por ello es habitual que se incorpore en las rutinas de quienes comienzan un programa de pérdida de peso.

3.LA NATACIÓN REPARA LAS NEURONAS DAÑADAS.
No es ninguna sorpresa que el ejercicio aeróbico no es solo bueno para el corazón, sino también para el cerebro, pues mejora la función cerebral y también ayuda a reparar las neuronas dañadas.
La natación además, e ha empleado en numerosas ocasiones como método de rehabilitación de las enfermedades cerebro-vasculares.

4.PREVIENE LESIONES
Es beneficiosa tanto para los músculos como para las articulaciones, por lo que previene lesiones.

5. MEJORA DEL SISTEMA RESPIRATORIO Y AUMENTO DE LA CAPACIDAD PULMONAR.
Aprender a respirar es el primer paso para dificultar de la natación, con cada brazada y con cada toma de aire se fortalece al sistema respiratorio.

6.MEJORA LA CIRCULACIÓN.
Nadar también tiene beneficios para el sistema circulatorio. Cuando nadamos cada órgano de nuestro cuerpo recibe un ligero mensaje, lo que activa la sangre y nos hace sentir mejor.
Por lo tanto, la natación es un ejercicio perfecto para aquellas personas que sufren de problemas circulatorios como las varices.  





Comentarios

Entradas populares de este blog

Natación sincronizada

Vestimenta de natación

10 Razones para practicar natación