ESTILOS DE LA NATACIÓN 

La natación cuenta con cuatro estilos que son:crol, espalda, braza y mariposa.

CROL:
La palabra crol, proviene del término inglés ``crawl´´. que significa reptar.
El crol es un estilo relativamente fácil de aprender, cómodo de realizar y económico en cuanto a resistencia se refiere.
En el crol, los nadadores utilizan una acción de brazos y un batido de pies alternativo. Un ciclo completo de este estilo se compone de una acción completa del brazo derecho, una completa del izquierdo y de un número variable de batidosde piernas.






ESPALDA:
El estilo espalda consiste en una acción alternativa de los brazos y de las piernas. Sin embargo, a diferencia del crol, los nadadores están sobre sus espaldas, en posición dorsal. Esto les obliga a realizar las brazadas con una trayectoria más lateral que por debajo del agua.




BRAZA:
Se trata del estilo más lento de los cuatro. Esto se debe a que en la etapa final del movimiento de brazos o piernas, la recuperación, se realiza casi en su totalidad bajo el agua, y esto significa un considerable freno o resistencia al avance.






















MARIPOSA:
La realización de la mariposa emplea un batido o patada de delfín con las piernas simultáneamente hacia abajo y hacia arriba, es decir, con las dos piernas juntas y a la vez, siendo la acción hacia abajo la que proporciona la propulsión. La acción de brazos se realiza igualmente de forma simultánea.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vestimenta de natación

Natación sincronizada

10 Razones para practicar natación